¡Las sagas interminables!

lunes, 23 de febrero de 2015

¡Espero la esten pasando muy bien y estén cómodos, que vamos a hablar de un tema que me pica mucha en la cabeza desde hace tiempo.

Sí, sí, hoy vamos hablar de esos insufribles autores que le sacan el jugo a una idea hasta volverla insulsa. 

¿Cuánto puedes contar un chiste hasta que no sea gracioso? ¿Cuánto puedes llorar sobre un dolor hasta que deje de doler? Entonces... ¿cuanto puedes escribir sobre una idea hasta que no sea más que relleno aburrido? 

Sí, ya se, a ustedes tal vez les guste tener mucho de una historia así nunca tiene que sufrir un final. Lo dice alguien que ama los 10 libros de Rick Riordan ambientados en el mundo de Percy Jackson. Pero... ¿Es realmente sensato leerse una saga de 10-15 libros que van de los mismo? 

No se puede. No. No. Un gran y rotundo no. 
Decidme, autores de estas sagas, ¿es que no tenés algo más?  Por que en serio, que una serie de 16 libros y el problema inicial no se ha resuelto... ¡andamos mal!

Les pongo un ejemplo claro de lo que no deben hacer: 

PRETTY LITTLE LIARS. (alrededor de 16 libros).

¿Cuál era el objetivo principal? 
Para mí que era saber quien era A, y si Alli todavía seguía viva o qué. 

¿Se ha resuelto este problema? 
No, de hecho que aún siguen programando más libros...

¿Me llaman la atención? 
No, mejor me veo la serie. 

Tal vez algunos estén en desacuerdo y digáis: ¡Es que así se entiende mejor la historia! ¡Es que le da más credibilidad!, etc, etc. 
¿Que se entiende mejor? Oye, pero sí hay libro autoconclusivos que me enredan menos. 
¿Que si más credibilidad? No, perdón, esto se lo gana la historia en sí, cómo la cuenten. No cuanto escriban sobre ella. 

Que sí, que está bien una saga de libros de 10-12 libros que NO tengan el mismo objetivo. Que sí, que si ambientas dos sagas de 4-5 libros en un mismo mundo, pero NO les das la misma trama, está genial. ¡Que está bien hacer historias complementarias!

Pero no se quieran pasar de listos. 

No traten de explotar una idea más allá de lo que ésta ya les dio. Si llegan a los 8-9 libros, empiecen plantearse ¿Y ésto cómo va a terminar? Créanme, una sola idea nunca les va a poder dar más allá de unos cuantos libros. Necesitan más que sólo el primer golpe de inspiración.

¿Tienen la idea principal? PERFECTO. Ahora a trabajar para conseguir las demás. Que además, Roma no se construyó toda sobre una cuadra


¡Esto ha sido to por hoy, chicos! Espero les haya gustado el debate. 
¿Tienen una opinión diferente? No se olviden de dejarla en los comentarios. 

Un gran beso,
Esther. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Vas a comentar? ¡Muchísimas gracias!
Pero recuerda siempre mantener el respeto por lo demás y por ti mismo.
Gracias por tomarte el tiempo de darme tu opinión♥
Un beso.